Con mucha prudencia avanzan las investigaciones sobre la muerte de Ramiro Esteban Sagasta, quien se desempeñaba en una empresa de cámaras de seguridad y fuera encontrado en la Ruta n°28, camino a San Lorenzo con su cuerpo completamente quemado. En aquel momento, algunos testigos dijeron que, desde una moto, le habrían prendido fuego.
Un ciclista fue rociado con combustible y quemado en un supuesto intento de roboHoy se conoció un nuevo dato: la fiscal Verónica Simesen de Bielke junto al procurador, Pedro García Castiella, brindaron una conferencia de prensa para dar los últimos detalles de la causa y confirmaron que las cámaras de seguridad muestran a la presunta víctima comprando combustible minutos antes de que se alertara al Sistema de Emergencia 911 sobre el cuerpo del cliclista prendiéndose fuego.
De acuerdo a la fiscala, hay dos hipótesis, una es que la muerte pudo ser autoprovocada o la intervención de terceras personas.
La fiscalía ya realizó una inspección ocular en el lugar del hecho y en la casa de Sagasta, con el objetivo de determinar el perfil de la víctima y así llevar adelante la investigación. "Toda esta información ya se les transmitió a la familia y esta situación de haber encontrado a la víctima adquiriendo combustible, no implica que nosotros hayamos descartado la posible intervención de terceras personas. Se hacen el análisis de más cámaras y se pudo establecer un rango horario para saber por donde circuló ese día", dijo la fiscal.
La hipótesis del robo no es la más fuerte porque, según señalaron, las pertenencias de valor como el celular y la billetera, habían quedado en la casa del ciclista y en el lugar se encontraba su bicicleta y el casco.
Otro dato que surgió en las últimas horas es que no hubo testigos presenciales aunque la mujer que lo asistió y el personal de Salud que lo trasladó al hospital mencionaron que él dijo que lo habían rociado con combustible.
Ayer, y luego de que se le realizara la autopsia al cuerpo de Sagasta, la familia decidió llevar sus restos a Cafayate. El velorio se realizó en la Capital salteña pero como el hombre acostumbraba viajar a los Valles Calchaquíes y su esposa era oriunda de esta ciudad, decidieron inhumarlo allí.